Periodistas relataron su experiencia como escritores de libros

“Periodistas que escriben libros” fue la actividad realizada por el Colegio de Periodistas, Consejo Regional Biobío, en el marco del Mes del Libro. El encuentro se realizó en el hall de la Biblioteca Municipal de Concepción y reunió a profesionales de la prensa y público en general, interesado en escuchar a quienes, en la oportunidad, compartieron sus experiencias.

Acompañados de una reducida muestra de libros escritos en diferentes épocas por colegas de la zona, los periodistas Nelson Muñoz Mera, Rodrigo Pincheira Albrecht, Antonio Álvarez Bürger y Juan Torres León, compartieron sus motivaciones, parte de sus procesos creativos, las temáticas que suelen abordar en sus escritos, entre otros aspectos.

La presidenta del Colegio de Periodistas Regional Biobío, María Eliana Vega, también autora de algunos volúmenes, hizo durante esta ceremonia una breve introducción, mencionando a varios periodistas que han escrito libros en diversos géneros. Los asistentes a la actividad, que se prolongó más allá de las dos horas, valoraron la iniciativa y durante su desarrollo plantearon diversas e interesantes preguntas a los expositores.