Hace poco más de un par de semanas, dos emblemáticas sucursales de la empresa Ripley dejaron de funcionar en el territorio nacional. Desde comienzos del actual 2024, tiendas nuevas han llegado al país para comercializar sus productos y ponerlos a disposición de los consumidores. Sin embargo, así como han llegado nuevos protagonistas al comercio, también ha habido algunos actores del retail que se han despedido de Chile. En este contexto, por uno u otro motivo, diversas tiendas han dado un paso al costado y han determinado cerrar sus puertas durante el transcurso de este año.
Uno de los casos más conocidos y que se dio a conocer hace muy poco tiempo, fue el cierre de dos emblemáticas tiendas de Ripley en Chile. En concreto, las sucursales de Ripley que se despidieron fueron la de Huérfanos 967 en Santiago, Región Metropolitana, y la de Barros Arana 839 en Concepción, Región del Biobío. Por otro lado, a inicios de este 2024 Falabella anunció el cierre definitivo de su icónica sucursal ubicada en Ricardo Lyon, en la comuna capitalina de Providencia. De hecho, hace unos meses se confirmó que el mencionado recinto ahora es utilizado por un enorme mall chino, cuyo nombre es Lida Center.
No obstante, éstas no han sido las únicas sucursales que han dejado la escena del comercio nacional. A continuación, las tiendas de retail que han dejado de operar en Chile este año son las siguientes: Abcdin de La Serena, Abcdin de Curicó, Abcdin Cenco La Florida, Ripley calle Huérfanos en Santiago, Ripley Barros Arana en Concepción, París de Paseo Independencia en Rancagua y Falabella de Ricardo Lyon en Santiago.