Viña Quinta Rosa de Yumbel: Un referente en el Biobío, galardonada en los Premios Enoturismo Chile 2024

La Viña Quinta Rosa ha sido reconocida como Mejor Experiencia Enoturística del Valle del Biobío. Esta distinción destaca su compromiso con la innovación, la calidad y la autenticidad, ofreciendo a los visitantes una experiencia única que refleja lo mejor de la región.

La Mejor Experiencia Enoturística, fue obtenida por Viña Quinta Rosa de la ciudad santuario. Esta distinción resalta a esta viña del Valle del Biobío. La oferta del viñedo no sólo va de la mano del producto sino que además se suman las experiencias que representan lo mejor de nuestra región del Biobío. Viña Quinta Rosa, en paralelo, se destaca por su compromiso con la innovación, la calidad en la atención a visitantes y la autenticidad de sus propuestas.

Con una historia que se remonta a principios del siglo XX, Quinta Rosa ha cultivado cepas centenarias de País, una variedad casi extinta a nivel mundial. Sus vinos, elaborados con uvas provenientes de los fundos Quinquihueno, Los Mártires y desde 1920 Quinta Rosa de Yumbel, son un verdadero tesoro vitivinícola.

El vino de Viña Quinta Rosa es producto de cepas centenarias casi extintas en el mundo.

En 2023, el vino «País Rosado», de la viña, ya había obtenido la medalla de oro en el Concurso del Vino Quillón, consolidando su posición como uno de los mejores vinos de la zona. Ese reconocimiento no solo destaca la calidad de sus productos, sino también el esfuerzo de la viña por promover el enoturismo y la gastronomía campesina en el Biobío.

Claudio Cilveti, presidente de Enoturismo Chile, resaltó la importancia de estos premios para posicionar a Chile como un destino enoturístico de primer nivel. Señaló que “los Premios Enoturismo Chile consolidan una actividad fundamental para el posicionamiento de Chile en el ámbito del turismo global. Estos premios reflejan el esfuerzo y la creatividad de quienes impulsan el sector, desde grandes viñas hasta proyectos emergentes, y destacan la capacidad del enoturismo para llevar la identidad de Chile a nuevos públicos.” «Estos reconocimientos son un reflejo del trabajo y la creatividad de quienes impulsan el sector, desde grandes viñas hasta proyectos emergentes». Este premio regional -como el obtenido por Viña Quinta Rosa- es un reconocimiento al esfuerzo de quienes impulsan el enoturismo en sus territorios, promoviendo una oferta diversa y enriquecedora en el Valle del Biobío.