Cuatro de los ocho operadores más rápidos de la región son chilenos, según el último estudio francés nPerf. Mundo se posiciona a la cabeza, seguido por GTD, Movistar y Entel.
La compañía chilena destaca por ofrecer las velocidades de descarga y carga más altas, alcanzando una media de 359 Mb/s en descarga, 50 Mb/s más que su principal competidor. Además, Mundo lidera también en velocidad de carga y presenta una latencia extremadamente baja, esencial para una experiencia de navegación fluida.
Si bien los operadores chilenos dominan en velocidad, el estudio revela que en cuanto a la velocidad de carga de páginas web populares, ningún chileno se encuentra entre los 15 primeros. Sin embargo, en términos de streaming de video, Mundo y Movistar empatan en el primer lugar junto a otros dos operadores latinoamericanos, garantizando una experiencia visual de alta calidad.
¿Qué significa esto? Que los usuarios de internet en Chile disfrutan de una de las conexiones más rápidas y estables del continente. Este logro posiciona a Chile como un referente en materia de telecomunicaciones a nivel regional.
Detalles adicionales:
- Alcance del estudio: El estudio de nPerf abarcó 15 países de Latinoamérica, analizando millones de pruebas de velocidad.
- Metodología: Se evaluaron diversos indicadores, como velocidad de descarga, carga, latencia y calidad de streaming.
El estudio midió también a Argentina, El Salvador, Honduras, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Venezuela. En Chile, se realizaron 203.556 tests en el periodo en cuestión a los principales operadores del país. En el total, se realizaron 4 millones 983 mil 891 tests para la medición.