Fue hallada con vida en México una joven estudiante chilena que había sido secuestrada

MÉXICO, 17 de mayo de 2024.- Este viernes 17 se confirmó que Fernanda Cano Gárces, hija de padres chilenos, fue encontrada con vida tras ser secuestrada en México.  La joven, estudiante de Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), fue retenida cerca de las 22:30 horas del pasado 3 de mayo, supuestamente por tres sujetos encapuchados.

Tras varios días de una intensa búsqueda por parte de familiares y la Fiscalía, la propia universidad de Fernanda Cano dio cuenta de que había aparecido. «Informamos con alegría que nuestra estudiante y compañera, Fernanda Cano, está de regreso con bien», indicó ITESO a través de un comunicado. Los antecedentes recabados a la fecha establecen que los supuestos secuestradores no solicitaron dinero para liberar a la joven. 

La búsqueda de Fernanda Cano Garcés, fue intensa y se prolongó durante una semana. Ella fue secuestrada desde una residencia ubicada en el sector de los Colonos de Bugambilias, perteneciente a la ciudad de Guadalajara. Irma, una de las amigas más cercanas a Fernanda, relató antes de su aparición que no existían mayores antecedentes o datos respecto al crimen, y que en ese momento no se sabía de extorsiones o peticiones de dinero por parte de los autores del delito.