Una menor de 14 años fue secuestrada en Coronel por delincuentes que se movilizaban en vehículo robado

* La niña fue secuestrada tras salir de su colegio en la ciudad de Coronel. Al menos dos delincuentes la subieron a la fuerza a un automóvil de alta gama que contaba con encargo por robo. La escolar fue encontrada con lesiones cerca de una toma de la vecina comuna de Lota, donde también fue quemado el vehículo involucrado por los raptores.

CORONEL, 24 de abril de 2024.- De acuerdo con la información policial, la menor, en instantes que se encontraba en una plazoleta aledaña al Liceo Comercial Andrés Bello López, fue abordada este martes por unos sujetos que la intimidaron con una escopeta y la obligaron a subirse a un vehículo de alta gama en el que se movilizaban. Por razones que se investigan, los delincuentes la llevaron contra su voluntad a la Toma «Las Compuertas» en Lota, donde fue encontrada deambulando por personas que pasaban por el lugar. La niña estaba en estado de shock y con diversas lesiones leves, por lo que fue trasladada de inmediato hasta un centro asistencial.

Carabineros informó que el vehículo involucrado en el hecho -de marca Mercedes Benz- fue incendiado en un bosque cercano a la referida toma. El vehículo tenía encargo por robo desde la comuna de San Pedro de la Paz, donde fue sustraído a comienzos de semana. El hecho, que hasta ahora no registra detenidos, es investigado por funcionarios del OS-9 de la policía uniformada.