Con Donación Japonesa Hospital de Coronel duplica su capacidad de radiografías

El Hospital San José de Coronel acaba de recibir oficialmente un equipo de rayos X de última generación, donado por Japón en el año 2020. La Embajadora de Japón, Ito Takako, estuvo presente en el acto de entrega, que marca un hito importante en la cooperación entre ambos países y en el fortalecimiento del sistema de salud de la región.

Un salto tecnológico que beneficia a miles de personas:

El nuevo equipo de rayos X ha permitido al hospital duplicar su capacidad de realizar radiografías, pasando de 22.000 anuales en 2022 a 34.000 en 2023. Esto se traduce en una mejora significativa en la resolutividad del recinto y en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

“Este equipo de última tecnología ha sido fundamental para mejorar la atención que brindamos a nuestros pacientes”, señaló el Director del Hospital San José, Brian Romero. “Gracias a su precisión y rapidez, podemos diagnosticar enfermedades y lesiones con mayor precisión y oportunidad, lo que sin duda beneficia la salud de las personas”.

Un impacto que se extiende a varias comunas:

Los beneficios de esta donación no se limitan a Coronel. El Hospital San José también atiende a pacientes de Lota y de la Provincia de Arauco, lo que significa que el nuevo equipo de rayos X tendrá un impacto positivo en la salud de más de 250.000 personas.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno de Japón por esta importante donación”, agregó Romero. “Este gesto de solidaridad nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestra comunidad y contribuir al bienestar de las personas”.

Un compromiso con la salud:

La Embajadora Ito Takako reafirmó el compromiso de Japón con el desarrollo de la salud en Chile. “Esta donación es una muestra del fuerte vínculo que existe entre nuestros países y de nuestro interés en colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo.

“Estamos seguros de que este equipo de rayos X será una herramienta invaluable para el Hospital San José de Coronel y para toda la comunidad», concluyó la Embajadora.