La Clínica Alemana informó que el ex entrenador permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios. Fue hospitalizado durante la noche del miércoles, luego de ingresar al Servicio de Urgencia por un cuadro respiratorio.A través de un comunicado, el recinto médico informó que el ex técnico de la selección chilena se encuentra actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanece con soporte respiratorio. La clínica agregó que Acosta se mantiene a la espera de los resultados de estudios y de su respuesta al tratamiento, de acuerdo con la información entregada este jueves 25 de junio desde Santiago.
Everton de Viña del Mar recordó este miércoles uno de los momentos más importantes de su historia: El título del Torneo de Apertura 2008, conseguido el 3 de junio de ese año ante Colo Colo, en una definición que quedó grabada para siempre en la memoria de los hinchas «ruleteros». El cuadro «Oro y Cielo», dirigido en ese entonces por el célebre DT Nelson Acosta, levantó la copa después de una campaña inolvidable y de una final que tuvo como rival al elenco «albo», con uno de los planteles más poderosos del fútbol chileno. «Un 3 de junio quedará por siempre en nuestra historia», publicó el club en sus redes sociales.
La institución viñamarina destacó que aquella consagración llegó «tras 32 años de espera» y remarcó el vínculo entre una ciudad completa, sus colores y un plantel dirigido por un icónico entrenador, que entendió lo que significaba defender la camiseta de Everton en una jornada histórica frente a Colo Colo.





