La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario nocturno del ex seleccionado nacional de fútbol, Jorge Valdivia, Ahora tendrá que regresar a la prisión de carácter preventivo. Esto fue resuelto tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que se dijo que el «Mago Valdivia» es «un peligro para la sociedad» y, particularmente, para las dos mujeres que lo denunciaran por violación.
Según lo dictaminado por el tribunal, debe presentarse ante el 4° Juzgado de Garantía para que su defensa pueda presentar una solicitud sobre el lugar donde el ex futbolista cumpla esta «segunda parte» de la prisión preventiva. En todo caso, no se descarta que vuelva a la cárcel de Rancagua. La revisión de las medidas cautelares fue enmarcada en el caso de la segunda denuncia contra Valdivia. De acuerdo con la versión de Carabineros, en la madrugada del 21 de noviembre el ex jugador de Colo Colo y Palmeiras incumplió la medida de arresto domiciliario nocturno, pues no recibió al personal que fue a realizar el control hasta su domicilio. Sin embargo, el propio imputado justificó su proceder asegurando que no escuchó el timbre mientras dormía en su domicilio.
La abogada del «Mago Valdivia», Paula Vial, sostuvo que «han ido todos los días (los carabineros), lo que nunca había visto en otra causa. Es una posibilidad, no es que sea irregular que Carabineros vaya todos los días a fiscalizar si se cumple o no se cumple una medida cautelar, pero nunca había visto ese nivel de eficiencia. Él llevaba muchísimo tiempo sin dormir. Se durmió profundamente. Fueron a las 4:30 de la mañana, y desafortunadamente estaba solo, no escuchó el timbre y no salió a abrir. Al día siguiente presentamos un escrito», complementó la defensora.
El caso se hizo público el 21 de octubre, tras revelarse que Valdivia era investigado por el Ministerio Público tras ser denunciado por una mujer, luego de un encuentro con una tatuadora, ocurrido un día antes. En esa ocasión, Valdivia defendió su inocencia afirmando que mantuvo «una relación consensuada», mientras que la segunda denuncia, «presentada días después de la primera», alega un abuso ocurrido el 18 de octubre. Tras conocerse ambas denuncias, el ex futbolista estuvo en prisión preventiva por la primera, y pasó 13 días en la cárcel de Rancagua. Su nueva abogada, Paula Vial, logró que la Corte de Apelaciones de Santiago cambiara su reclusión por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.





