Un conscripto del Regimiento N° 9 de Chillán ha fallecido al interior de la unidad militar, lo que ha motivado una investigación por parte de la Fiscalía y un sumario administrativo por parte del Ejército. El Ministerio Público confirmó que el deceso del joven, identificado como Paul Hansen Rubilar, de 18 años, fue causado por un disparo de arma de fuego.
Según la fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías, el incidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas de esta madrugada mientras el soldado cumplía con su turno de guardia. En el lugar, se constituyeron equipos de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para establecer la dinámica de los hechos. «La investigación está dirigida a establecer la dinámica de los hechos, siendo esto materia de investigación, quedando diligencias pendientes», explicó la fiscal. El cuerpo del conscripto fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán para la autopsia correspondiente.
Ejército Inicia Sumario y Brinda Apoyo a la Familia
Por su parte, el Regimiento N° 9 Chillán emitió un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento del joven. Aunque señalan que el conscripto «habría atentado contra su vida», han activado todos los protocolos pertinentes, entregando los antecedentes a la Fiscalía y a la PDI.
Paralelamente, la unidad militar ha dispuesto el inicio de una investigación sumaria administrativa «que contribuya al esclarecimiento de las circunstancias en que ocurrieron los hechos». Asimismo, el Regimiento ha comprometido su «acompañamiento y apoyo a la familia del soldado como a sus camaradas, asegurando contención integral en este difícil momento».
SOJ





