Tragedia en Macedonia del Norte: Incendio en Discoteca Deja sobre 50 Muertos y Cientos de Heridos. En el lugar se divertían 1.100 personas

Una noche de música y celebración se convirtió en una tragedia devastadora en Macedonia del Norte, cuando un incendio arrasó la discoteca «Pulse» en la ciudad de Kocani, dejando un saldo de más de 50 muertos y cientos de heridos.

El siniestro se desató durante un concierto del popular dúo de hip-hop DNK, al que asistieron más de 1.000 jóvenes. Pasada la medianoche, una serie de exhibiciones pirotécnicas presuntamente provocaron el incendio, que rápidamente se propagó por el recinto, envolviendo a la multitud en un denso humo.

«Según los datos que tenemos hasta ahora, 51 personas han perdido la vida y más de 100 han resultado heridas y fueron trasladadas a hospitales en Stip, Kocani y Skopje», informó el ministro Pance Toskovski, quien se trasladó al lugar de la tragedia.

El incendio se inició alrededor de las 3:00 a.m. hora local, en una discoteca abarrotada de jóvenes, según reportes de medios locales como SDK. «En el momento de activar los llamados rociadores, las chispas alcanzaron el techo que estaba hecho de material inflamable, y luego de eso, en un período muy corto de tiempo, el fuego se extendió por toda la discoteca, creando un humo espeso», describió Toskovski.

Helicópteros fueron utilizados para trasladar a algunos de los heridos a hospitales en la capital, Skopje. Videos publicados en redes sociales y medios locales muestran la magnitud de la tragedia, con la entrada del edificio ennegrecida por las llamas.

«Este es un día difícil y muy triste para Macedonia», expresó el primer ministro Hristijan Mickoski en Facebook. «La pérdida de tantas vidas jóvenes es irreparable y el dolor de las familias, seres queridos y amigos es inconmensurable».

La tragedia ha generado conmoción y solidaridad en la región, con países vecinos como Bulgaria y Albania ofreciendo ayuda para el traslado y tratamiento de los heridos. «Una inmensa tragedia humana», describió el primer ministro búlgaro, Rossen Jeliazkov, al ofrecer la asistencia de su país.

La investigación sobre las causas exactas del incendio continúa, mientras Macedonia del Norte llora la pérdida de vidas jóvenes en esta devastadora tragedia.

SOJ