Chile y México lideran la innovación del transporte público en Latinoamérica con autobuses de dos pisos en sus sistemas urbanos

Estas iniciativas no sólo mejoran la movilidad en ciudades densamente pobladas, sino que también marcan un avance significativo hacia sistemas de transporte más modernos y eficientes. En Chile, Santiago se destaca por ser la primera ciudad sudamericana en integrar autobuses eléctricos de dos pisos en su sistema de transporte público. Estos vehículos forman parte de la Red Metropolitana de Movilidad (RED) y representan un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono. Con una flota inicial de 10 autobuses, Chile refuerza su posición.

Los autobuses de dos niveles sirvieron como una herramienta fundamental para el transporte durante los Panamericanos que se realizaron en Chile, demostrando un compromiso significativo con la electromovilidad en su sistema de transporte público, especialmente en la Región Metropolitana. Según datos recientes, Santiago cuenta con una flota de aproximadamente 2.480 autobuses eléctricos, lo que representa alrededor del 37% del total de su flota de autobuses urbanos, compuesta por 6.500 unidades. En agosto de 2023 se incorporaron 10 autobuses eléctricos de dos pisos fabricados por la empresa china BYD, posicionando a la capital de nuestro país como la primera metrópoli de América en contar con este tipo de vehículos en su transporte público.

Por su parte, en México, su capital Ciudad de México moderniza su red con autobuses de dos pisos operativos en la Línea 7 del Metrobús, que recorre el emblemático Paseo de la Reforma. Estos autobuses, aunque funcionan con diésel limpio bajo estándares Euro VI, destacan por su alta capacidad y diseño eficiente, adecuados para rutas de alta demanda en una de las urbes más grandes del mundo.

sdtoto sdtoto slotgacor sdtoto slotgacor slotgacor