* El procedimiento tuvo lugar en Pidima, comuna de Ercilla. Los detectives encontraron un invernadero oculto e incautaron más de 300 plantas de cannabis sativa. La policía realiza diligencias para ubicar y detener a los dueños del terreno donde se incautó la droga.
La PDI de La Araucanía incautó gran cantidad de plantas de marihuana, además de dosis procesadas, durante un operativo al interior de una comunidad mapuche en Pidima, comuna de Ercilla, donde algunos detectives resultaron heridos por trampas colocadas por quienes mantenían la plantación. El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Angol, y contó con apoyo de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que efectuó el resguardo perimetral de las rutas utilizadas por ambas policías.
«En este procedimiento se logró incautar 304 plantas de cannabis sativa y 31 gramos de cannabis a granel. Asimismo, cuatro detectives resultaron con heridas debido a que, en el trayecto hacia los invernaderos, había trampas», informó Rodrigo Briones, subprefecto de la PDI. El detective oficial detalló que se trataba de elementos puntiagudos, instalados en un sector boscoso donde estaba oculto el invernadero.
El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, señaló que «hubo en un lugar de la comuna de Ercilla, entiendo que, al ingreso de un sector, había una suerte de trampa con clavos que, lamentablemente, hizo que dos detectives tuviesen algún tipo de problema». El Ministerio Público instruyó que la droga incautada fuera remitida al Servicio de Salud de Araucanía Norte para su destrucción, mientras la Brigada de Robos de Angol de la PDI continuaba las diligencias para ubicar y detener a los propietarios del terreno donde se ubicaba el invernadero.