Comerciante impidió el robo a su negocio a dos cuadras de la residencia del Presidente Boric: los asaltantes eran extranjeros

Imagen referencial

El propietario de un minimarket frustró el robo a su local comercial en el Barrio Yungay, ubicado a sólo dos cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric, luego que tres delincuentes armados intentaran asaltarlo. El hecho se dio en la calle Huérfanos, donde la banda de criminales amenazó al comerciante con pistolas. La víctima se abalanzó sobre ellos y les manifestó que era funcionario de la Policía de Investigaciones, lo que causó la huida inmediata de los antisociales.

La administradora del minimarket y hermana de la víctima, Priscila Jiménez, detalló que «entraron tres extranjeros, y en las cámaras se ve que lo toman acá afuera y lo apuntan con una pistola. Otro de los sujetos sacó a una clienta con una pistola en la espalda. Mi hermano tuvo la acción rápida de bajarle las manos y les gritó: ‘soy PDI'». Sin embargo, precisó que es la cuarta vez que los intentan asaltar, y que pese a estar a pocos metros de la casa del Mandatario, no se sienten protegidos. «Estamos viviendo súper cerca del Presidente, a una o dos cuadras, y la situación es la misma. Cero seguridad, ninguna tranquilidad», concluyó.