El cadáver de una niña adolescente de sólo 15 años fue encontrado en ribera del Río Cautín de Temuco

La Fiscalía de Temuco informó este domingo 24 de noviembre el hallazgo del cuerpo de Karla Belén Huaiquián Sandoval, una adolescente de sólo 15 años de edad, en el Río Cautín de Temuco, Región de La Araucanía. La desaparición de la niña fue reportada el lunes 18 del mes en curso, y desde aquel día se habían estado realizando diversas diligencias para hallarla. Infortunadamente fue  encontrado su cadáver esta jornada en la ribera del río por personal de Carabineros.

El fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, informó que investigarán el caso como un homicidio, debido a los antecedentes que se han recopilado hasta este momento. «Desde el día 18 de noviembre nosotros estamos haciendo diligencias para ubicar a esta adolescente, respecto de quien se denunció su desaparición desde su domicilio luego de haber acudido a clases», sostuvo. «Es por este motivo que las diligencias investigativas nos permitieron determinar que se podría encontrar en esta zona específicamente, y se le solicita a la unidad especializada que está realizando la diligencia de búsqueda que concurra al lugar. Esta diligencia tuvo como resultado el hallazgo del cuerpo de la adolescente», agregó.

Asimismo, aclaró que «no hay un aviso, hay un rastreo, dirigido por la Fiscalía y trabajado por la sección OS9, que permitió encontrar el cuerpo de la víctima».  A su vez, recalcó que «personal de la sección especializada del OS9, con apoyo de otras unidades especializadas, hallan el cuerpo de la víctima».  Comunicó que «estamos investigando esto como un homicidio. En este minuto está trabajando personal especializado de Labocar para determinar la existencia de lesiones, el tipo de lesiones y todo lo relacionado con la causa de muerte».

Puntualizó que «se han realizado diversas diligencias con el tráfico de antenas de la víctima, con registros de cámara; todo esto nos permitió situar este lugar como un lugar de interés para la investigación. Ahora, se investiga por homicidio, porque preliminarmente los antecedentes que ha podido levantar el personal especializado es que al menos habrían lesiones post mortem».