El desastre ocurrido en el Puente Llacolén pasadas las 21,30 horas del miércoles, involucró un bus interurbano de la línea EME Bus colisionó frontalmente con un vehículo menor, terminando con la vida de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, todas del SUV Urban.
El siniestro vial dejó completamente destruido el vehículo menor, evidenciando la violencia del impacto. Según los primeros reportes, todos los fallecidos viajaban en el vehículo particular.
La ausencia de barreras de contención en el eje central del puente ha sido señalada como un factor que pudo agravar las consecuencias del accidente.
El conductor del bus resultó gravemente herido y debió ser rescatado por bomberos entre los retorcidos fierros de la máquina. Otros dos ocupantes del vehículo de pasajeros también sufrieron lesiones y fueron trasladados a centros asistenciales.
(Fotografías: X-II Cía. Bomberos San Pedro de la Paz)
Producto del accidente, el tránsito en el Puente Llacolén fue completamente cortado, generando una importante congestión vehicular. En el lugar trabajaron voluntarios de la segunda compañía de bomberos de San Pedro de la Paz y de la séptima de Concepción. Carabineros se encuentra investigando las causas del siniestro, mientras que bomberos y personal del SAMU trabajaron en el lugar para atender a las víctimas y despejar la vía.
La comunidad se encuentra sorprendida por el alto número de víctimas fatales. Las autoridades han llamado a conducir con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar futuros accidentes.