El partido Amarillos por Chile en la Región del Biobío decidió apoyar la candidatura de Sergio Giacaman para la segunda vuelta en la elección de Gobernador Regional. Esta postura fue acordada en el Encuentro Regional del partido realizado en septiembre, donde se definió que no se presentaría candidato oficial en la primera vuelta, pero en caso de balotaje, el respaldo se dirigiría a Giacaman. Esta decisión se concretó en un café céntrico de Concepción. Marienne Le Roy, integrante del Encuentro Nacional de Amarillos, explicó que el respaldo se basa en la afinidad con el programa de desarrollo que representa Giacaman, el cual fomenta la libertad económica con un sentido social y el respeto a las libertades democráticas. Según Le Roy, estos valores no son defendidos por el candidato de izquierda, quien, además, ha expresado apoyo a regímenes como el de Maduro en Venezuela, lo cual considera un riesgo para la región. Le Roy agregó que la decisión fue tomada con total convencimiento, destacando que Giacaman es el candidato con mayor experiencia para impulsar el desarrollo del Biobío y responder a las necesidades sociales de la región.
Por su parte, Giacaman agradeció el respaldo de Amarillos, destacando el valor de esta alianza para la unidad regional. «Estoy muy contento y agradecido. El color amarillo se une al naranjo para trabajar en favor de nuestra región. Ahora debemos unirnos y consolidar esfuerzos para enfrentar los retos en crecimiento, empleo e infraestructura. Para alcanzar estos objetivos, ganar la segunda vuelta es esencial , y el apoyo de Amarillos es fundamental en este camino», afirmó.
El también remarcó la importancia de la próxima elección como una encrucijada entre dos modelos políticos opuestos: uno que apuesta por un Estado que toma decisiones por las personas y otro, que él representa, que defiende la libertad y los proyectos individuales. «La decisión final se tomará el 24 de noviembre, y es fundamental que la ciudadanía esté informada sobre los candidatos, sus trayectorias y lo que representan».
Sergio Giacaman fue el candidato más votado en la primera vuelta por las elecciones de gobernador. Concentró la adhesión de más de 235 mil electores. El ex intendente ya cuenta con el respaldo del partido Repúblicano y Social Cistiano. El postulante más votado, en la elección del fin de semana último, deberá medirse el 24 de noviembre próximo con Alejandro Navarro, ex diputado y senador.





