El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur confirmó que el envío de tropas norcoreanas a territorio ruso «se ha acelerado», a medida que se difunden informaciones sobre dicho despliegue militar, también advertido por el propio secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Hong Jang Won, subdirector del Servicio Nacional de Inteligencia, señaló que el despliegue en la región rusa de Kursk, donde el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación militar desde el pasado mes de agosto, ha tenido lugar «antes de lo previsto». Agregó Jan Won que «inicialmente habíamos informado al Gobierno de que (el despliegue) podría tardar hasta principios de diciembre, pero parece que el ritmo se ha acelerado un poco desde que se divulgara información al respecto». Explicó que hay una tendencia a que la gente «se precipite y se impaciente» al hablar de este asunto, porque el objetivo era mover a 12.000 personas y «cabía la posibilidad de que estos planes corrieran peligro en cuanto salieran a la luz estas informaciones».
Hong Jan Won afirmó, además, que Corea del Norte habría mandado a Rusia al jefe adjunto del Ejército, Kim Yong Bok, que se encontraría en territorio ruso en calidad de jefe de la unidad militar norcoreana enviada recientemente al país. En este sentido, sostuvo que estas informaciones han sido ya trasladadas a la OTAN.