SERNAC Investiga: Caída de Cabello Vinculada con Productos Elvive Hidra Hialurónico de L´Oréal. El drama de Cliente de Chiguayante

Desde Chiguayante, una consumidora sostuvo en su reclamo «uso desde hace un montón de tiempo la línea de shampoo ELVIVE, pero desde aproximadamente 5 meses compré la línea HIDRA HIALURÓNICO, de principio todo bien, pero hasta hace algunos meses me percate que se me estaba cayendo demasiado el cabello y lo asocié al estrés jamás pensando que era culpa de los productos.
Continúa su reclamo indicando que “fui al psicólogo y me recetaron Vitaminas de biotina, para poder controlar la caída del pelo, pero ya tengo PELONES cada vez que me cepillo el pelo me caen cientos cabe destacar que nunca he tenido problemas de caída de cabello, lo cual ahora me entero por RRSS que hay muchas chicas de Chile en mi misma situación que utilizan la misma línea de productos HIDRA HIALURÓNICO y están masificando esta información, Servicio Nacional del Consumidor
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile
favor dar solución para que den de baja este producto, y puedan darnos solución a la gente afectada, adjunto fotos de la caída de mi pelo.”

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha iniciado una investigación sobre la línea de productos Elvive Hidra Hialurónico de L’Oréal, luego de recibir múltiples denuncias de consumidores que reportan caída de cabello y otros efectos adversos tras el uso de estos productos.

Los reclamos, presentados tanto en redes sociales como directamente al SERNAC, describen problemas como irritación capilar y pérdida excesiva de cabello. Si bien no existe una alerta de seguridad formal sobre estos productos, la cantidad y similitud de los reclamos ha llevado al SERNAC a tomar cartas en el asunto.

Ante esta situación, el SERNAC ha oficiado a L’Oréal Chile solicitando información detallada sobre los reclamos recibidos, las medidas adoptadas para solucionarlos y los resultados de los análisis de laboratorio realizados a los productos.

La empresa deberá entregar un informe que incluya el número de reclamos, el tipo de respuesta otorgada a los consumidores y los resultados de los análisis que comprueben la calidad y seguridad de los productos.

El SERNAC recuerda a los consumidores que, ante cualquier problema con un producto, deben reportarlo a través de su sitio web, incluyendo la mayor cantidad de detalles posibles, como el lote del producto, fecha de vencimiento y tiempo de uso.

Es importante destacar que, de acuerdo a la Ley del Consumidor, las empresas tienen la obligación de informar a las autoridades competentes sobre cualquier riesgo o peligro asociado a sus productos. En caso de confirmarse una relación entre los productos Elvive Hidra Hialurónico y los problemas reportados, el SERNAC podría exigir a L’Oréal medidas compensatorias para los consumidores afectados.