Las secuelas del temporal que afectó a la Región del Biobío aún se dejan ver en algunas comunas

Las inundaciones y daños con el mal tiempo han provocado nuevas molestias en el  sector Santa Rita de la comuna de Concepción. En tanto desde el municipio de Arauco anunciaron una querella en contra de la empresa eléctrica Frontel. En Curanilahue, el suministro se aseguró en su totalidad, según se informó desde el municipio. Sobre aquello, la seremi de energía del Biobío, Daniela Espinoza, destacó que se está dando prioridad a la restauración del suministro en los servicios críticos como hospitales y centros de emergencia, para garantizar que estos servicios esenciales continúen operativos.

En detalle, la seremi confirmó que hasta este lunes 5 de agosto, el 95,9% de los clientes del Biobío cuenta con un servicio normal, pero otros 22 mil clientes aún presentan problemas. En todo caso, en Arauco la situación sigue siendo compleja en algunos sectores. Según la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, en la comuna se está reponiendo el servicio, pero muy lentamente; por ejemplo, es el caso del sector El Piure, que se mantiene sin varios servicios básicos como agua, luz y señalizaciones.

sdtoto sdtoto slotgacor sdtoto slotgacor slotgacor