* Las orquestas de la Universidad San Sebastián, sedes Concepción y De la Patagonia, interpretaron “Primavera Nórdica” con un gran marco de público en la sala principal del Teatro Biobío.
En una inédita unión, los elencos musicales de la Universidad San Sebastián, de las sedes Concepción y De la Patagonia, ofrecieron el gran concierto “Primavera Nórdica” en el Teatro Biobío. Las orquestas de ambas sedes de la Casa de Estudios Superiores, más el coro de la sede penquista, interpretaron obras de los compositores Johan Svendsen, Ola Gjeilo y Edvard Grieg, bajo la dirección de Jesús Rojas y Natalia Vilches.
Carolina Tapia, jefa de Extensión Cultural de la USS celebró la jornada, que contó con más de 500 asistentes. “Estamos muy conformes con los resultados, fue la primera vez que se reúnen los elencos musicales de las sedes Concepción y De la Patagonia. El concierto fue de alto nivel y el público disfrutó y se sorprendió, cumpliendo nuestras expectativas”, dijo. El concierto, que duró 1 hora y 10 minutos, consideró la interpretación de cinco obras en la sala principal del Teatro Biobío, con la puesta en escena de más de 60 músicos.
La jornada partió con las melodías de Johan Svendsen, que están inspiradas en el folclor sueco, para continuar con “The Rose” y “Days of Beauty”, de Ola Gjeilo, con un estilo más vanguardista y minimalista de lo que es la música nórdica actual. El cierre, de la mano de la famosa suite “Holberg”, de Edvard Grieg, contó con la participación especial de los músicos de Conce Celta. Al finalizar la brillante velada, Javiera Guerra, estudiante de Enfermería en la USS, agradeció la instancia. «Me encantó, siempre aprovecho la oportunidad cuando toca la orquesta, sobre todo en el teatro. Es bueno tener actividades gratuitas de este nivel, y con música que quizás uno no tiene la oportunidad de escuchar en vivo», recalcó. (Cecilia Díaz Retamales, periodista).