Messi: «Esta es mi última Copa América». Argentina Va Por la final tras ganar a Canadá. El rival se define hoy entre Uruguay y Colombia

Las palabras de Messi, capitán. «Qué bueno que Argentina pueda jugar una final más», declaró el astro argentino, visiblemente emocionado. «No es fácil lo que hacemos con este grupo y lo volvimos hacer. Para mí es la última Copa América, hay que aprovecharlo. Ojalá podamos regalarle al ‘Fideo’ (Di María) otro título en su última final. Jugamos el último mundial, estamos jugando ‘Fide’ (Di María), ‘Ota’ (Nicolás Otamendi) y yo las últimas batallas y estamos disfrutándolo al máximo… Ojalá le podamos regalar al ‘Fideo’ otro título en su última final», manifestó Messi. «No es fácil que estemos de nuevo en una final y podamos volver a ser campeones.

La fiesta del fútbol sudamericano continúa en Estados Unidos. Argentina, vigente campeona, se impuso sin brillar frente a Canadá (2-0), con un gol de Messi, en la semifinal del torneo y se clasificó para la gran final del próximo domingo 14 de julio.

Un rival duro que exigió a la Scaloneta. El conjunto norteamericano, revelación del campeonato, sorprendió al inicio del partido con transiciones rápidas y un ataque numeroso. Sin embargo, la solidez defensiva y la calidad individual de Argentina marcaron la diferencia.

Julián Álvarez abrió la cuenta a los 22 minutos con una definición precisa tras un pase filtrado de Rodrigo De Paul. El gol tranquilizó a la Albiceleste, que comenzó a generar más peligro en el área rival. Tagliafico y Messi estuvieron cerca de ampliar la ventaja, mientras que Canadá, voluntarioso pero impreciso, solo inquietó en una jugada puntual.

El «Dibu» Martínez brilló y liquidó el resultado. En el arranque del segundo tiempo, un rebote dentro del área quedó en los pies de Enzo Fernández, quien disparó y la pelota se desvió en Messi para terminar en el fondo de la red. El VAR confirmó la posición habilitada del astro argentino y las esperanzas canadienses se diluyeron.

Argentina controló el ritmo del partido sin necesidad de acelerarse, aunque en los últimos minutos se vio exigida por un par de desatenciones en defensa. El resultado final (2-0) repitió el marcador del primer encuentro entre ambas selecciones en la fase de grupos.

Scaloni y sus muchachos van por un nuevo hito. La victoria ante Canadá significa la cuarta final consecutiva para Argentina: Copa América 2021, Finalísima 2022 y Mundial de Qatar 2022. El objetivo ahora es revalidar el título continental y sumar un nuevo trofeo a las vitrinas.

El domingo, la gran final en Miami. El rival de Argentina se definirá este noche de miércoles entre Colombia y Uruguay. El acto cúlmine de Copa América será este domingo y tendrá como escenario el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.