Un espacio moderno y equipado para brindar atención de excelencia a pacientes con enfermedades sanguíneas
Tras un proceso de remodelación integral, el Servicio de Hematología del Hospital Regional se ha instalado definitivamente en el tercer piso del antiguo edificio Monoblock, con un espacio total de 780 metros cuadrados. Este nuevo espacio, que comenzó a funcionar el 18 de enero de 2024, está diseñado para brindar una atención de excelencia a pacientes con leucemias agudas, linfomas y otras patologías que afectan la sangre.
Unidades especializadas y equipamiento de última tecnología
El nuevo Servicio de Hematología cuenta con:
- 23 camas para mujeres y hombres adultos: distribuidas en salas individuales y otras compartidas, todas con equipamiento moderno y la infraestructura necesaria para ofrecer el mejor cuidado a los pacientes.
- Salas con separaciones para aislamientos: para garantizar la seguridad de los pacientes que lo requieran.
- Equipamiento de última tecnología: que permite realizar procedimientos complejos y ofrecer un tratamiento de alta calidad.
Capacidades ampliadas para trasplantes de médula ósea
Gracias a sus amplias instalaciones y equipamiento de última tecnología, el nuevo Servicio de Hematología estará en condiciones de realizar trasplantes de médula ósea, un procedimiento complejo que requiere hospitalizaciones prolongadas. Esto permitirá a los pacientes de la región acceder a este tipo de tratamiento sin tener que trasladarse a otros centros del país.
Un esfuerzo conjunto para mejorar la salud de la población
La creación del nuevo Servicio de Hematología es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Salud, el Hospital Regional y el equipo de profesionales del Servicio de Hematología. Esta iniciativa representa un importante avance en la atención de pacientes con enfermedades sanguíneas en la región del Biobío, y permitirá brindarles un tratamiento de la más alta calidad en un entorno moderno y seguro.
Detalles adicionales:
- El proyecto de remodelación tuvo un costo de alrededor de 2 mil millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.
- El Servicio de Hematología funcionó temporalmente en el cuarto piso del Hospital Traumatológico durante las obras de remodelación.
- Durante la pandemia del COVID-19, el servicio debió trasladar a sus pacientes ambulatorios al Hospital Clínico del Sur para protegerlos de posibles contagios.
En definitiva, la apertura del nuevo Servicio de Hematología del Hospital Regional está destinado para los pacientes con enfermedades sanguíneas de la región del Biobío y otras zonas geográficas del sur del país, como centro de referencia Este nuevo espacio permitirá brindar una atención de excelencia en un entorno moderno y seguro.