En el marco del aumento que, a partir de este mes, sufrirán las cuentas de la luz en prácticamente todo el país, la diputada por la Región de Ñuble e integrante de las comisiones de Salud y Ciencias de la Cámara Baja, Marta Bravo (UDI), presentó -junto a un grupo transversal de parlamentarios- un proyecto de ley que busca otorgar un subsidio permanente a todos los pacientes que sean electrodependientes, como también a las personas que se encuentren en una modalidad de hospitalización domiciliaria, dada la magnitud de las alzas que registrarán las tarifas eléctricas.
Como se ha informado ya en reiteradas ocasiones, las cuentas de luz en la Región de Ñuble subirán en promedio un 32 por ciento, lo que significa que para algunos clientes incluso subirían más de $30 mil pesos cada mes. Por lo mismo, la diputada Bravo decidió impulsar dicha iniciativa, como una manera de proteger a las personas electrodependientes o que se encuentren hospitalizadas en sus domicilios, considerando que son justamente los hogares que suelen consumir más electricidad por la utilización de equipamiento médico especial.





