
La PDI no tiene detenidos en relación a este caso. Las investigaciones continúan para determinar la identidad de quienes participación en el crimen y para dar con el paradero de los responsables.
Los hechos revelan que dos mujeres -de 19 y 33 años de edad- fueron asesinadas a balazos en las inmediaciones del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, Región del Biobío. Un delito que aumenta la inseguridad en los residentes de la comuna y que está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).
El ataque se produjo en la vía pública, a pocos metros del Cesfam Boca Sur, según detalló el subprefecto de la PDI, Enrique Guzmán. Un grupo de sujetos que se movilizaban en un vehículo dispararon en reiteradas ocasiones contra las víctimas y luego huyeron del lugar.
Las mujeres, fueron trasladadas al Cesfam tras el tiroteo, pero debido a la gravedad de sus heridas fallecieron.
«Una vez realizado el trabajo en el sitio del suceso, y principalmente tras el examen médico criminalista, se pudo apreciar que ambas mujeres presentaban diversas heridas por proyectil balístico, que les causaron el fallecimiento», señaló Guzmán.
El fiscal de intervención de Concepción, Víctor Castro, indicó que se está indagando el posible parentesco de las víctimas y que también se verificará si tenían antecedentes penales.
El caso quedó a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y las diligencias están siendo realizadas por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
La PDI se encuentra trabajando intensamente para identificar a los responsables del crimen y solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a la investigación.
Se ha hecho un llamado a cualquier persona que tenga antecedentes o haya visto algo sospechoso en el sector a contactarse con la PDI.
Este brutal asesinato ha generado gran preocupación en la comunidad de San Pedro de la Paz, que espera que la justicia actúe con celeridad y que los responsables sean aprehendidos.