El Vitiligo, la enfermedad de Michael Jackson J.

El vitíligo se presenta cuando las células que producen el pigmento (melanocitos), mueren o suspenden la producción de melanina, el pigmento que le proporciona color a la piel, el cabello y los ojos. Las manchas de la piel afectada se vuelven más claras o blancas. Cuando el médico personal de Michael J. declaró que padecía de vitiligo nadie le creyó, y tomaron a Michael como un racista por más de 20 años; sin embargo, en la autopista que se le realizó tras su fallecimiento (2009) se confirmó el vitiligo que Michael había confesado tener 20 años atrás.

«No soy un racista, como las personas me catalogan. Me encanta formar parte de la raza negra. Para mí es un honor llevar este color de piel conmigo a todos lados, pero hoy en día la gente se cree todo lo que lee en los periódicos y lo que ve en la televisión», sostuvo Michael Jackson. Por otra parte, Janet Jackson, hermana menor del fallecido artista norteamericano, relató: «Veía a Michael llorar muy seguido en su habitación a causa del vitiligo. Cada día avanzaba más y él odiaba recordar la enfermedad que había arruinando su vida, él se hablaba duro al espejo y siempre me repetía con lágrimas en los ojos que no quería ser una estúpida vaca» – Janet Jackson, hermana menor de Michael Jackson.

Michael Jackson aclaró más de una vez que el no blanqueó su piel, porque según él amaba ser de raza negra, escribió canciones como «Black Or Withe» y la famosísima «They Don’t Care About Us», en las que toca el tema del racismo y lo común que era en ese entonces (1995-1997). Sin embargo, Michael J. heredó la enfermedad «Vitiligo» de su abuelo paterno y se enteraría a finales de la década de los 70’s. Michael comentó en una entrevista -que recién ahora ronda por Internet-, que su despigmentación empezó por sus brazos y en el área facial, para décadas más tarde expandirse por absolutamente todo su cuerpo. Como al comienzo las «manchas» eran pocas y algo pequeñas, a Michael se le hizo fácil cubrirlas con una especie de crema de su tono natural y así no se vería absolutamente nada «raro».

Ahora, a medida que pasa el tiempo no es un secreto que el Vitiligo es cada vez más notorio. Para inicios de los 90’s la despigmentación era tanta, que a Jackson le pareció imposible ocultarla. La gente comenzó a notarla en el cantante, y de aquí surge la confesión de Michael diciendo que tenía Vitiligo. Pronto él sería un blanco con manchas negras. (Quora).