Serhafen con proyecto de terminal de carga en Carriel Sur de Concepción convertirá a Biobío en la única región de Chile con multiplataforma logística

Exitoso Desayuno de Comercio Exterior en SurActivo.

Ante casi 230 personas, la Compañía, Serhafen, líder en soluciones logísticas integrales -que posee la operación del 60% de la carga aérea que circula en Chile- ha socializado su proyecto de nuevo terminal de carga en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Concepción. La nueva infraestructura se espera esté operativa prontamente.

Mauricio Segura de Sky Airline, Thomas Schulze de KLOG, Elena Pinto de Copa Airline y Raimundo Lita de Serhaven (de pie).

La Región del Biobío se será la primera región del país en materia logística-aduanera en transformarse en una región multiplataforma, multimodal con transferencias de carga marítima, terrestre y próximamente aérea.

El proyecto contempla la construcción de un terminal de 10 mil metros cuadrados, contará con la tecnología necesaria para el manejo de carga aérea. Además, la gestión ofrecerá una amplia gama de servicios, como almacenamiento, empaquetado, transporte de carga y última milla.

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, en su intervención aseguró que «la región hoy necesita más que nunca que el aeropuerto se abra a la carga aérea. El progreso va de la mano con estas iniciativas, que hemos impulsado desde hace casi 30 años apoyando a la Mesa COMEX».

«Estamos convencidos de que este proyecto tendrá un impacto positivo en la región del Biobío y en todo el sur de Chile», dijo Raimundo Lira Luongo, Founder de Serhafen. «El nuevo terminal de carga permitirá a las empresas de la región del Biobío exportar e importar sus productos directamente y de manera más eficiente, bajando costos y ahorrando de tiempos, lo que impulsará el crecimiento económico y la creación de empleos».

En el evento también expusieron:

– ELENA PINTO – GERENTE REGIONAL DE CARGA DE COPA AIRLINES

– MAURICIO SEGURA – GERENTE DE SKY CARGA

-THOMAS SCHULTZE – GERENTE DE KLOG

La gestión de Serhafen también contempla la capacitación gratuita a los importadores y exportadores interesados en mantener o introducirse en el comercio exterior.

La construcción de la infraestructura de carga de Serhafen es parte de un plan más amplio de la empresa para fortalecer su presencia en el sur de Chile.

Beneficios del proyecto:

  • Aumento de la capacidad de manejo de carga aérea en la región del Biobío
  • Reducción de costos y tiempos de tránsito para las empresas exportadoras e importadoras
  • Fomento del comercio exterior de productos desde y hacia el Biobío
  • Creación de nuevos empleos
  • Fortalecimiento de toda una macroregión en el centro sur con seis regiones, donde reside el 40% de la población del país.
  • Oportunidad de negocios para exportadores y exportadores
  • Bajar costos y tiempos

Serhafen está comprometida con el desarrollo del centro sur de Chile y con el fomento del comercio exterior en la región. La empresa espera que el nuevo terminal de carga de Carriel Sur sea un motor de crecimiento económico para el Biobío y para todo el país.

Contacto: https://serhafen.com/

Detalles adicionales:

  • El terminal ofrecerá una amplia gama de servicios, como almacenamiento, empaquetado, transporte de carga, servicios de aduana y asesoría en comercio exterior, entre otras tantas.

En el lanzamiento del servicio de carga en el aeropuerto Carriel Sur estuvieron presentes el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, el Gobernador (s) de Ñuble, Raúl Sunico, Oscar Olate, gerente general de Parque Escuadrón de Coronel, además de representantes de la seremi de economía, aduanas, sercotec, corfo, prochile, dirección general de aeronáutica civil, gremios de pequeños y medianos empresarios como AEM Biobío, el Closet de Julieta cuya directora de Patricia de Bernardi, exportadores de alimentos a China que desarrollan un proyecto en la Universidad del Biobío, la incubadora de empresas (Incuba Idea) de la Universidad de Concepción, el Parque Empresarial Escuadrón, los productores de semilla de la empresa Curimapu de Los Tilos, comuna de Bulnes.