Carabinero disparó a sujeto que intentó agredirlo con dos cuchillos en Osorno, Región de Los Lagos

* El hecho se registró este sábado en un domicilio cercano a la Universidad de Los Lagos, cuando el uniformado respondió a un llamado de alerta por violencia intrafamiliar.

Durante el procedimiento, el imputado se lanzó contra el oficial con dos cuchillos en un intento de agresión, por lo que «para repeler dicho atentado contra su resistencia física, debió utilizar su arma de servicio, resultando lesionado el imputado», explicó el fiscal Matías Montero. En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, señaló que concurrieron hasta el Hospital Base de la Ciudad tras el ingreso del sujeto de 38 años para verificar su estado de salud.

«Al realizar el trabajo científico técnico, como el procedimiento de entrevistas, se logró establecer que esta persona habría atacado a personal de Carabineros mientras se realizaba un procedimiento por violencia intrafamiliar, resultando con heridas balísticas en su cuerpo», informó el funcionario policial, que detalló también que «las lesiones que presenta son de carácter grave, pero fuera de riesgo vital». Por el delito de homicidio frustrado, se determinó ampliar la detención del agresor hasta este lunes 17. Las investigaciones del caso están siendo llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno y por el Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt.