La Universidad de Concepción es calificada como la mejor de las regiones del país por Ranking QS 2025

La Universidad de Concepción se posicionó como la mejor Casa de Estudios Superiores de regiones, en una nueva entrega del Ranking QS 2025. La medición considera nueve parámetros, entre los que destacan empleabilidad de los egresados, reputación académica, citaciones de las facultades en papers o investigaciones y redes internacionales de investigación, entre otros aspectos. El criterio de sustentabilidad fue uno de los mejor evaluados de la UdeC, donde se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional con 45,9 puntos. Mientras que en el apartado de redes internacionales de investigación, se localizó en el tercer lugar entre todas las universidades del territorio nacional.

En el ranking over all (que pondera todos los parámetros evaluados por el estudio), la Universidad de Concepción se ubicó en el quinto lugar, en la posición 631-640. El director de Desarrollo Estratégico, Dr. Jorge Dresdner Cid, destacó la posición en la que fue evaluada la UdeC, la que se mantiene respecto de las mediciones anteriores. Al mismo tiempo, el facultativo destacó los alcances de la institución en las distintas áreas que fueron evaluadas.

«La Universidad de Concepción ha mantenido su posicionamiento en este ranking, siendo ubicada entre las 640 mejores universidades a nivel mundial, sobre un total de 5.563 universidades consideradas. Se destaca su mejoramiento en relación al año anterior en distintas áreas, como por ejemplo número de citaciones por académico, salidas ocupacionales, razón de docentes y estudiantes internacionales por nacionales. Especialmente destacable es su avance en el posicionamiento en el área de la sustentabilidad», concluyó. (Por Daniel Tapia Valdés).