Abu y Bu del marionetista español Jordi Regot: Una emotiva historia reflexiva sobre abuelos y nietos

El reconocido marionetista español Jordi Regot, radicado en Coronel desde hace años, se encuentra en plena creación de su nueva obra: «Abu y Bu». Se trata de una conmovedora propuesta, que cuenta con el apoyo del Fondart Regional convocatoria 2024, se estrenará durante el segundo semestre en diversos espacios culturales de las tres provincias de la Octava Región.

Un viaje a través de las emociones y las generaciones

«Abu y Bu» narra la historia de Tomás, un niño que vive con su abuelo materno debido a que su madre trabaja lejos para mantenerlos. La ausencia del padre de Tomás y la brecha generacional entre el abuelo y el nieto son algunos de los temas que se abordan en la obra, de manera sensible y pedagógica.

Una propuesta escénica innovadora

La obra se caracteriza por la mezcla de técnicas y elementos escénicos, como el uso de caja negra, espacio sobre mesa, luz negra, títeres de distintos materiales, sombras chinas y una cuidada ambientación musical. Esta búsqueda constante de la teatralidad busca sorprender al público y crear una experiencia inmersiva.

Un equipo de lujo

Jordi Regot comparte la dirección de la obra con el reconocido titiritero chileno César Parra. Ambos artistas aportan su experiencia y talento para crear una propuesta única y atractiva.

Un estreno imperdible

Tras un proceso de audiciones para seleccionar al manipulador de los títeres, «Abu y Bu» se estrenará el 10 de septiembre en un espacio cultural del Biobío por confirmar. Luego, la obra recorrerá las tres provincias de la región, con presentaciones en Los Ángeles, Curanilahue, Nacimiento, Concepción, Chiguayante y Arauco.