Chileno en Europa estafó a más de dos centenares de personas: Tras ser extraditado deberá enfrentar ahora a la justicia española

Detectives de Interpol Chile llevaron a cabo un proceso de extradición de un ciudadano chileno-español, requerido por el delito de estafa agravada en contra de más de 200 personas, según informaron este domingo 26 las autoridades policiales. En una operación conjunta con Interpol España, el extraditado fue escoltado por dos efectivos durante el trayecto de Santiago a Madrid, donde ahora tendrá que enfrentar a la Justicia. Interpol dio a conocer que el sujeto ofreció, durante el verano de 2023, paquetes de vuelo con alojamiento en un hotel de Punta Cana, para asistir a un evento de baile a realizarse supuestamente en el mes de octubre, pero ello nunca ocurrió.

Unas 220 personas compraron estos paquetes y, pese a recibir información sobre un futuro reembolso, éste nunca se concretó. De esta forma, el detenido se apropió de cerca de 230.000 euros, equivalentes a más de 226 millones de pesos chilenos. “Realizamos las primeras indagaciones, que nos permiten determinar que este individuo efectivamente había ingresado a Chile, y en forma paralela se realiza la solicitud formal de extradición desde España hacia Chile”, explicó el subprefecto de la OCN Interpol Santiago, Gerardo Raventós. (Agencias).