Ministra Vallejo trata de antipatriota a Kast por afirmar en Madrid que Presidente Boric es un «travesti político»

* Para la ministra Vallejo, los dichos de José Antonio Kast «distan de las declaraciones del Presidente Boric» cuando, como diputado, habló del «travestismo político del ex ministro Francisco Vidal», hoy presidente del directorio de TVN, a quien el mismo Mandatario designó en este cargo hace unos meses. La ministra vocera del Gobierno se limitó a decir sobre lo aseverado por el actual gobernante cuando era parlamentario: «Es una forma de hacer política».

Las declaraciones del líder de Republicanos, José Antonio Kast -en Madrid- siguen resonando en el palacio de Gobierno, donde este lunes la ministra vocera Camila Vallejo comentó que, “conocida la crítica transversal que tuvieron sus dichos desde sectores de izquierda hasta sectores de derecha, da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República”. Agregó que Kast «debe pedir disculpas públicas», y lo trató de «antipatriota». Muy molesta, apuntó que «también es claro que éstas son las formas de hacer política de la ultraderecha en el mundo. No tengo nada más que agregar al respecto”.  Lo subrayó, separando una vez más las declaraciones de Kast de las del Presidente Boric cuando, en su anterior calidad de diputado de la izquierda, habló del «travestismo político del ex ministro Francisco Vidal», hoy en su Gobierno.

Vallejo y Monsalve: Lo de Kast no se compara con dichos de Boric

«Ese episodio», dijo Vallejo, es “incomparable”, con lo que ocurrió en Madrid. “No estamos hablando de un ataque personal, sino que de una forma de hacer política, y no estamos hablando a un Presidente de la República de tu propio país a quien criticas desde el extranjero”. Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que lo de Kast no es un lenguaje “propio de quienes cumplen funciones públicas y sobre todo de quienes aspiran a conducir al país” (…). Añadió que esas declaraciones (las de Kast) “no le hacen bien a la política, no le hacen bien al debate público, no le resuelve ningún problema a los chilenos y sólo tensiona el ambiente político” (…). “Los desafíos que tiene el país requieren colaboración, requieren unidad y requieren altura de miras” (…), manifestó el subsecretario Monsalve.