Cuatro criminales armados, en violento robo de auto en Vitacura, dieron fuerte golpiza a su víctima e intentaron matarla

VITACURA, 19 de mayo de 2024.- Un violento robo de vehículo se registró durante la noche en una estación de servicio del sector Lo Curro, comuna de Vitacura. Según la información policial, el hecho ocurrió en momentos en que la víctima llegaba al servicentro y estacionaba con la intención de cargar combustible y comprar comida. Fue intimidada y golpeada por cuatro delincuentes armados, que se llevaron su automóvil. Los antisociales le dieron una fuerte golpiza al afectado y trataron de arrollarlo y matarlo durante su huida, por lo que fue trasladado hasta una clínica.

«La víctima fue abordada por aproximadamente cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en un automóvil tipo SUV color gris, intimidando con armas de fuego y logrando así la sustracción de su vehículo para posteriormente darse a la fuga por la autopista Costanera Norte en dirección al poniente», informó el inspector Iván Saravia. Asimismo, detalló que desde la PDI «se encuentran desarrollando diligencias investigativas, tales como análisis de pórticos, cámaras de seguridad, toma de declaraciones y empoderamiento a testigos, a fin de establecer la ruta de huida y características de los autores del ilícito».

El hecho es investigado por la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI. No se informó de detenidos por este nuevo delito, uno más de los miles que han ocurrido en el último tiempo en el país, sin que se logre dar con la identidad de la lacra delincuencial.