Municipalidad Tucapel: Adultos mayores se capacitan para impulsar proyectos sociales

En Tucapel, donde cerca del 23% de la población son adultos mayores, un grupo de 35 personas de este sector culminó dos días de intensa capacitación en materia de fondos concursables.

El objetivo del taller, enmarcado en el programa «Más Adultos Mayores Autovalentes», fue entregar a los participantes las herramientas necesarias para formular, diseñar, evaluar y postular proyectos sociales a través de plataformas online.

Las jornadas, que tuvieron una duración total de cinco horas, estuvieron dirigidas a personas autovalentes mayores de 60 años y líderes territoriales.

Durante las capacitaciones, las personas mayores se familiarizaron con los diferentes tipos de fondos concursables disponibles, los requisitos para postular y los criterios de evaluación.

Además, tuvieron la oportunidad de realizar un taller práctico en el que diseñaron un proyecto social propio, para lo cual recibieron el apoyo y la guía de profesionales.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, destacó la importancia de esta iniciativa para empoderar a los adultos mayores y fomentar su participación en la vida comunitaria.

«Queremos que nuestros adultos mayores tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas y contribuir al progreso de Tucapel», señaló el jefe comunal.

«Estas capacitaciones les brindan las herramientas necesarias para acceder a recursos y concretar proyectos que beneficien a toda la comunidad», agregó.

Los participantes en la capacitación se mostraron entusiasmados con la experiencia y agradecieron al municipio la oportunidad de aprender sobre fondos concursables.

«Esta capacitación ha sido muy valiosa para mí», señaló uno de los participantes.

El programa «Más Adultos Mayores Autovalentes» busca fomentar la autonomía y el bienestar de este grupo atareo a través de diversas acciones, como esta capacitación en fondos concursables.

Se espera que en los próximos meses se realicen nuevas capacitaciones en diferentes temas de interés para los adultos mayores de Tucapel.

Para más información sobre el programa «Más Adultos Mayores Autovalentes», los interesados pueden contactarse con el municipio de Tucapel.

En la comuna, residen cerca de 3 mil 200 adultos mayores esto corresponde al 22,6% de los 14 mil134 habitantes, 6 mil 876 son hombres y 7 mil 258 mujeres.