Enríquez-Ominami encabeza petición de Grupo de Puebla a Ecuador para liberar y entregar a Jorge Glas a México

El ex candidato presidencial chileno, Mrco Enríquez-Ominami, participó de la conferencia de prensa en la que el equipo legal de la agrupación de líderes progresistas anunció su incorporación como interviniente en la apelación del habeas corpus que afecta al exvicepresidente de Ecuador, bajo la figura del amicus curiae. El Grupo de Puebla, a través de su Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), anunció que participará como interviniente legal en las alegaciones del recurso de apelación presentado en favor del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, quien se encuentra detenido desde el 5 de abril.

A través de una rueda de prensa por videoconferencia, la agrupación internacional de líderes progresistas informó que presentó un análisis jurídico respecto a la situación de Glas, lo que lo faculta para participar en la audiencia de apelación del habeas corpus que busca liberarlo y entregarlo a México. En la instancia, Marco Enríquez-Ominami –a cargo de la coordinación del Grupo de Puebla- dijo que para la agrupación este desafío es primordial, porque a su juicio, corre peligro la vida de Glas.

Asimismo, agregó que el Grupo de Puebla lleva años siguiendo el caso de Glas al considerar que el juicio en el que se le condenó, no tuvo un debido proceso y que ahora se ha violado la condición de asilado que le había dado México.