Concepción: Candidato a alcalde James Argo propone una unidad especial para recuperar veredas y calles

Las calles y veredas de Concepción se encuentran en un estado deplorable, asemejándose a un «queso suizo» lleno de hoyos, según lo denunció el candidato a alcalde James Argo. Esta situación, que representa un peligro para la seguridad de los peatones y automovilistas, exige medidas urgentes, por lo que Argo propone la creación de una unidad especial dedicada exclusivamente a la recuperación de veredas y calles.

«No podemos seguir permitiendo que nuestras calles y veredas se encuentren en este estado tan lamentable», señaló Argo. «Es necesario tomar medidas concretas para mejorar la infraestructura urbana y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Concepción.»

La unidad especial propuesta por Argo estaría integrada por profesionales especializados en la reparación y mantención de vías públicas. Su función principal sería elaborar y gestionar proyectos para la recuperación de veredas y calles, buscando financiamiento tanto del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) como de los gobiernos regionales.

«Tenemos que ser proactivos y presentar proyectos de calidad para conseguir los recursos necesarios para mejorar nuestra ciudad», afirmó Argo. «No podemos esperar a que otros resuelvan nuestros problemas.»

El candidato a alcalde también hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para identificar las áreas que requieren mayor atención. «Es fundamental escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas para enfocar nuestros esfuerzos en los sectores que más lo necesitan», dijo.

La recuperación de la infraestructura urbana es uno de los pilares del programa de gobierno de James Argo. «Estamos convencidos de que una ciudad con calles y veredas en buen estado es una ciudad más segura, más habitable y más atractiva para las inversiones», concluyó.

Esta nueva versión de la noticia utiliza un lenguaje más claro, directo y conciso. Se han eliminado frases redundantes y se ha reformulado la estructura del texto para mejorar la fluidez de la lectura. Además, se ha destacado la propuesta central de Argo, la creación de una unidad especial para la recuperación de veredas y calles, y se ha contextualizado la situación dentro del programa de gobierno del candidato.