Desde la Derecha tratan de «miserable e inhumano» a Jadue por ironizar con la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera

SANTIAGO, 9 de mayo de 2024.- Duras críticas ha estado recibiendo el alcalde comunista de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que ironizara con el fallecimiento -ocurrido hace apenas tres meses-  del ex Presidente Sebastián Piñera. La derecha en bloque salió a reprochar al jefe comunal, acusándolo de «festinar con el dolor y la muerte» del ex Mandatario. Fue en el programa «Sin Maquillaje» donde Jadue cuestionó los dichos del ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, quien planteó aumentar la edad de jubilación en Chile. «Aquí el problema es otro. Es que el gran empresariado chileno, los Juan Sutil, los Luksic y otros, no se aburren de ganar plata. A pesar de que tienen más plata de la que van a poder gastar en su vida, ellos creen que acumulando capital acumulan vida y ya, hace poco, nos demostraron que eso no pasa, que cualquier día te subís’ a un helicóptero y te morís’ no más», dijo Jadue.

Comentario «miserable e inhumano»

Una de las primeras reacciones fue de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien expresó en sus redes sociales: «Qué comentario más miserable». Los cuestionamientos fueron secundados por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien, con más dureza aún, dijo: «Qué hijo de…! Fue lo que a todos nos nació al ver un comentario así de miserable e inhumano. Pero más allá de la rabia y de que el diccionario se acaba con este personaje, el sr. Jadue no es más que el hijo aventajado de la cultura del odio y la violencia del Partido Comunista».

Desde Renovación Nacional (RN) emitieron una declaración afirmando que «condenamos el comentario miserable, sin ética, sin empatía, del alcalde del Partido Comunista, Daniel Jadue. No se puede aceptar la falta de humanidad en la política, ni festinar con el dolor y la muerte de un Presidente de la República». Jaime Bellolio, ex ministro de Piñera, enfatizó que «en política y en la vida hay de todo. Las autoridades deben tener un estándar básico de humanidad y ética. Lo de Daniel Jadue es el reflejo de una política basada en el odio, la radicalidad y ninguna empatía. No todo vale: usar la tragedia y reírse del dolor ajeno es una actitud miserable». Cabe recordar que el ex Presidente Sebastián Piñera falleció el pasado 6 de febrero, luego de que el helicóptero que piloteaba se estrellara en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.