Colisión ferroviaria en Palermo, Buenos Aires, sube a 60 el número de personas heridas. 30 de ellas en estado crítico

Un violento choque entre dos trenes en el barrio porteño de Palermo generó conmoción este viernes por la mañana. La colisión, que se produjo en el kilómetro 4,9 de la línea San Martín, a escasos metros de la estación Palermo, ocasionó una explosión y pérdida de combustible, según informaron medios locales.

De acuerdo a las primeras informaciones, un tren que transportaba pasajeros embistió por la parte trasera a otra formación que se encontraba detenida, transportando materiales de mantenimiento ferroviario. Las causas del accidente aún se investigan.

Las autoridades confirmaron que al menos 60 personas resultaron heridas, de las cuales 30 se encuentran en estado crítico («código rojo»). Los heridos fueron trasladados de inmediato a diversos hospitales de la ciudad, tanto por vía terrestre como aérea.

«No hay víctimas fatales«, confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti. «Se asistió a 90 pasajeros, 30 con código rojo, que ya están en los hospitales. Hay menores que están bien, con sus padres», agregó.

En el lugar del accidente trabajaron más de 60 ambulancias, 6 motos y 2 helicópteros. Personal de Trenes Argentinos se encuentra trabajando para evacuar a los pasajeros que aún permanecen en la formación afectada, mientras que los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires continúan asistiendo a los heridos.

El servicio ferroviario en la línea San Martín se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso.