Choque ferroviario en Buenos Aires deja al menos 50 heridos. Al parecer no habrían personas fallecidas

La colisión ocurrió en la zona de Palermo, Buenos Aires, la cual generó gran conmoción y preocupación durante la mañana de este viernes. El accidente, cuyas causas aún se investigan, provocó decenas de heridos, una explosión y pérdida de combustible, y obligó a la suspensión del servicio ferroviario en la Línea San Martín. Podría tratarse a una falla técnica en la vía, ausencia de mantenimiento o un problema mecánico de la máquina descarrilada.

Detalles del incidente:

  • Ubicación: La colisión ocurrió cerca de las 11:00 horas (hora local) a metros de la estación Palermo de la Línea San Martín.
  • Trenes involucrados: Un tren de pasajeros impactó contra otro convoy que transportaba materiales de mantenimiento ferroviario y se encontraba detenida.
  • Consecuencias: El choque generó una explosión y pérdida de combustible, además de dejar decenas de heridos.
  • Atención médica: Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) atendió a los heridos en el lugar y luego los trasladó a diferentes hospitales de la ciudad por tierra y aire.
  • Búsqueda de personas atrapadas: Bomberos realizan una inspección exhaustiva en todos los vagones con perros especializados para descartar que haya personas atrapadas.
  • Servicio ferroviario interrumpido: La empresa estatal Trenes Argentinos informó que el servicio en la Línea San Martín se encuentra interrumpido mientras se realizan las tareas de evacuación y atención a los pasajeros.

Llamado a la calma y colaboración:

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar acercarse a la zona del accidente y no intentar colaborar con las labores de emergencia.