Fue absuelto el hombre que mató a delincuente que ingresó a su casa para robarle en Villa Alemana

La justicia absolvió y dejó libre por los delitos de homicidio simple y agravado, a un hombre que mató a un delincuente que entró a su hogar para robarle en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso. Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2022, cuando el antisocial ingresó a la vivienda. Desde entonces el imputado estaba con arresto domiciliario, lo que de paso le significó perder su fuente laboral.

El malhechor que resultó fallecido intentó robar una botella de vino, una tablet y un cilindro de gas, pero en ese momento se encontró con el dueño de casa, quien disparó su arma debidamente inscrita. La investigación determinó que fueron cinco los disparos que recibió Benjamín Pizarro, de 25 años. Exámenes toxicológicos concluyeron que el sujeto estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

«Me levanto, voy a la caja de seguridad y saco mi pistola», relató hace un par de días Mario, en conversación con el Canal de Televisión TV13. «Esta persona viene caminando, toma la botella de vino que traía en sus manos e intenta agredirme; entonces me echo hacia atrás. Creo que percuto un disparo, sale arrancando y yo lo sigo persiguiendo», subrayó .