
**Un sistema frontal se desplaza de sur a norte, provocando precipitaciones en las regiones de Valparaíso a Biobío a partir del hoy. Las lluvias se concentrarán principalmente en sectores precordilleranos y cordilleranos, con mayor intensidad en la región del Biobío.
A partir de la noche del lunes y madrugada del martes y miércoles, un descenso en las temperaturas traerá consigo nieve en la cordillera de la región Metropolitana. Sin embargo, se espera que la nieve se derrita rápidamente y no alcance a acumularse significativamente.
El meteorólogo Cristóbal Torres detalla que las precipitaciones en la región de Valparaíso fluctuarán entre 10 y 30 milímetros, mientras que en la región Metropolitana y O’Higgins se esperan entre 10 y 20 milímetros. En la región del Maule, las precipitaciones alcanzarán entre 10 y 15 milímetros en valle y costa, mientras que en el Biobío se esperan entre 10 y 25 milímetros en valle y costa, con nevadas de hasta 40 a 50 centímetros en sectores cordilleranos. En la región del Maule, las nevadas podrían llegar a los 50 o 60 centímetros.
Torres explica que los sistemas frontales se originan en el sur y el océano, por lo que este domingo por la tarde comenzará a ingresar a la región de Los Lagos. Hoy lunes el fenómeno se encuentra impactando a la zona sur, hasta la región de La Araucanía, y hoy llega a Biobío.
Este frente frío es un evento importante para la zona central, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, especialmente en sectores cordilleranos y precordilleranos.