El mundo al revés: Un hombre repelió asalto a su casa, mató al delincuente con un arma inscrita y arriesga 15 años de cárcel

VILLA ALEMANA, 2 de abril de 2024.- Este viernes 3 de mayo comienza el juicio oral en contra de un hombre que repelió un asalto a su casa, mató al delincuente con un arma debidamente inscrita y ahora está arriesgando 15 años de cárcel por defenderse. En un principio se decretó la prisión preventiva, pero luego fue modificada por una apelación, motivo por el cual el acusado (la víctima) cumple hasta ahora con arresto domiciliario nocturno.

«De víctima, para la Fiscalía soy victimario», comentó el acusado de homicidio tras sufrir el robo de su casa en Villa Alemana, Región de Valparaíso. T13 señala que en una nota periodística  que accedió «de manera exclusiva a las imágenes de seguridad de un domicilio, el 1 de enero de 2022, cuando una persona sufrió el robo de su casa, repelió el asalto y disparó en contra de un delincuente, quitándole la vida». Lo concreto es que el malhechor ingresó a la casa en Villa Alemana, en dos oportunidades y escalando la reja del domicilio. Se llevó entonces una tablet y un cilindro de gas. En la segunda ocasión tomó una botella de vino y se encontró con el dueño de la vivienda.

«Me levanto, voy a la caja de seguridad y saco mi pistola», comenzó relatando Mario en conversación con T13. «Esta persona viene caminando, toma la botella de vino que traía e intenta agredirme; entonces, me echo hacia atrás. Creo que percuto un disparo, sale arrancando y yo lo sigo persiguiendo», complementó el acusado de homicidio.  Ahora, la Fiscalía busca una condena de cárcel en su contra, y está pidiendo nada menos que hasta 15 años de prisión para quien fuera la víctima del robo, señalando que se trata de un delito de homicidio.

Pero el abogado del acusado ha dicho que su defendido utilizó su arma de fuego, debidamente inscrita, con la intención de defender «su domicilio y a su familia». El acusado disparó y persiguió al individuo que intentaba escapar escalando la reja. Además, acusó amenazas de los acompañantes del delincuente. «Estas personas estaban en la esquina tirando piedras hacia acá y gritando: ‘Sangre con sangre. Vamos a quemar tu casa. Te vamos a matar’. Es complejo. Resulta que de víctima, para la Fiscalía soy victimario», aseveró el acusado. En definitiva, este viernes 3 de mayo se inicia el juicio oral en su contra… Curioso caso, y grave, por decir lo menos.