Triple homicidio de Carabineros en Cañete: Tres detenidos tras operativo policial

Un operativo policial aplicó durante la tarde de este domingo en la comuna de Cañete, región del Biobío, producto de lo cual resultaron tres individuos retenidas. Según información preliminar entregada por Carabineros, los sujetos fueron interceptados para realizar un «control de identidad investigativo».

Ubicación actual de los detenidos

Inicialmente, se informó que los individuos estaban siendo trasladados a la comisaría de Cañete. Sin embargo, posteriormente se aclaró que se encuentran en la comisaría de Control de Orden Público (COP) de Tirúa.

Posible relación con el crimen de los carabineros

Si bien Carabineros no ha confirmado oficialmente si las detenciones están relacionadas con las investigaciones del crimen de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, ni con la búsqueda de sus posibles autores, cabe destacar que el operativo se realizó en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos durante la madrugada del sábado.

Reacción del gobierno al crimen

Tras el asesinato de los uniformados, el presidente Gabriel Boric aseguró el sábado que las autoridades no descansarán «hasta encontrar a los responsables» y no descartó utilizar las herramientas legales disponibles para enfrentar la situación. «Vamos a tomar las decisiones como corresponde, con la cabeza fría, con la información que nos entreguen las policías en conjunto, y trabajando de manera coordinada con todos los poderes del Estado», señaló el mandatario.

Actualización del caso

Se espera que en las próximas horas Carabineros entregue más información sobre las detenciones y su posible relación con el crimen de los carabineros.