Cristina Kirchner: Milei somete al pueblo «un sacrificio inútil».  Milei: «Ella «sigue abrazada a un modelo que destrozó a Argentina»

* El presidente trasandino respondió señalando que el discurso de la ex mandataria fue «de una pobreza intelectual notoria» y que «lo único que hizo fue hacer críticas, olvidando la situación de crisis total en que sus gobiernos dejaron a la Argentina».

ARGENTINA, 28 de abril de 2028.- Al reaparecer en la escena política en un multitudinario acto, Cristina Kirchner, la peronista de izquierda que gobernó Argentina entre 2007 y 2015, y fue vicepresidenta de Alberto Fernández de 2019 a 2023, lanzó duras críticas al gobierno del ultraliberal Javier Milei. La ex presidenta dijo: “Escuché al presidente (Milei) en una cadena nacional y me decidí a venir acá para reflexionar sobre este particular momento que vive la Argentina, sobre el proyecto anarcocapitalista y el inútil sacrificio al que está siendo sometido nuestro pueblo” (…).

Milei celebró el lunes el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008, primer año de gobierno de su rival política Kirchner. Pero la ex presidenta dijo este sábado que ese superávit “no tiene sustento”, señalando que “te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?“.  Kirchner señaló que “cuando escuché al Presidente congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste la energía, las obras públicas, y le debés a las provincias y a las universidades… No hermano, no tenés superávit. Mirá todo lo que debés”.

La respuesta de Milei

Milei, un economista que pronosticó dos años de sacrificio antes de reactivar la economía argentina, respondió con estas palabras a Kirchner por la red social X: “La gente se caga de hambre porque ustedes, durante décadas, defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero”. Lo hizo este domingo 28 y cuestionó con fuerza el discurso de la ex presidenta peronista de izquierda. Sostuvo que “respecto a otros de sus discursos, el de ayer ha sido un discurso suyo muy pobre. En general había un modelo, alguna estructura formal en sus discursos (de antes). En éste directamente carece de una forma orgánica de presentar un tema. Es de una pobreza intelectual notoria. Lo único que hizo fue hacer críticas, dejó a los argentinos en esta dramática situación, pero sigue abrazada a un modelo que destrozó al país». Consultado finalmente por la «reaparición» de Kirchner, Milei indicó que “están nerviosos, pues cada día es más notable el modo en que va bajando la inflación”.