Presidente Boric en Los Álamos: «Somos todos necesarios, por cierto (lo es) el general (Ricardo) Yáñez»

El presidente Boric respaldó esta tarde a la máxima autoridad de la policía uniformada. También lo hizo la ministra Carolina Tohá.

Esta esta tarde de sábado, el mandatario -antes de retirarse de Los Álamos- afirmo que los carabineros asesinados y sus familias «tienen un valor inconmensurable. Nuestro rol como autoridad es dar conducción y entregar resultados. No actuar con la cabeza caliente y en esto todos somos necesarios, por cierto lo es también el el general (Ricardo) Yáñez. Por lo tanto, todas las autoridades aquí presentes vamos a estar trabajando en coordinación y colaboración para poder tener verdad, justicia y seguir trabajando».

La Ministra Carolina Tohá había dicho momento antes en la provincia de Arauco, respecto de la posible formulación de cargos al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, que «no es el momento para debilitar a Carabineros». De lo anterior se deduce que que la más alta autoridad de la policía uniformada va a permanecer en el cargo más allá del 7 de mayo próximo, fecha que se ha fijado la formalización por parte de la fiscal Ximena Chong, dada una presunta omisión de apremios ilegítimos en el marco del estallido social de 2019.