Asesino de chilena en Argentina declarado culpable: Fue condenado a prisión perpetua

A cadena perpetua fue condenado definitivamente Fabián Alejandro Romero, tras ser declarado culpable de asesinar a su esposa, la chilena Margarita Bascuñán Sánchez, en la ciudad de Córdoba, Argentina, el año 2022. El sujeto, de nacionalidad argentina y profesor de profesión, fue sentenciado a 40 años de cárcel por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Fue acusado de golpear a su pareja hasta la muerte.

Según los antecedentes recopilados del caso, el crimen ocurrió el 22 de abril de 2022, cuando el individuo golpeó brutalmente a Margarita, quien sufrió muerte cerebral producto de la gravedad de sus lesiones, debiendo ser desconectada al día siguiente. Romero aseguró que la mujer tuvo un accidente, e incluso insistió hasta el final en su inocencia. Sin embargo, el tipo de heridas que presentaba Bascuñán no coincidían con la versión del marido y el fiscal Cristian Griffi concluyó que había sido asesinada.

«Me atribuyen algo que no hice (…) Yo también quiero saber qué le pasó a Margarita. No soy una persona violenta, nunca le hice nada», afirmó el hombre mientras se desarrollaba el juicio en su contra. Sin embargo, tras la muerte de su esposa, el sujeto habría iniciado una nueva relación y reclamado la herencia de ésta. Margarita Bascuñán y Romero se habían radicado en Argentina tras conocerse durante un viaje a las ruinas de Machu Pichu, en Perú.