Investigación judicial revela presuntas irregularidades
La Policía de Investigaciones determinó suspenderla al jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en la región, Walter Oyarce, decisión no estaría relacionada con el caso convenio.
Un caso del 2021
La medida de suspensión del Walter Oyarce se debe a un caso completamente distinto, que se remonta al año 2021. La Policía de Investigaciones (PDI) ha sido enfática en señalar que esta suspensión no guarda relación con las investigaciones del Caso Convenios.
Cero tolerancia a la corrupción
La PDI mantiene su postura firme de «no amparar ni aceptar conductas que transgredan la ética, la probidad y la reserva funcionaria, ya que estas comprometen la fe pública y afectan al estado de derecho». La institución reitera que se tomarán las «máximas medidas disciplinarias» contra quienes incurran en este tipo de actos, independientemente del caso específico.
Destitución en la Fiscalía
Las indagaciones apuntan a posibles filtraciones de información sensible del caso. Se detectaron conversaciones entre la abogada del gobernador, Karen Flores, y Cristián Bascur, funcionario de la Fiscalía. Estas comunicaciones, halladas en el teléfono celular de la abogada, podrían sugerir la entrega de información privilegiada.
De hecho el abogado de la Fiscalía, Cristian Bascur, fue desvinculado por presuntas filtraciones de información del Caso Convenios a la abogada Karen Flores.