En La Moneda Boric abordó esta tarde la alta inseguridad en Chile y las complejas relaciones con Venezuela

El presidente Gabriel Boric se reunirá este sábado con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, quien viene en consulta a Chile y con el cual va a abordar las relaciones con venezolana, la ola de inseguridad en el país, influenciada por la actuación de ciudadanos de Venezuela en Chile ligada a la presencia ilegal e indocumentada.

La cita se produce tras una serie de crímenes de alto impacto protagonizados por ciudadanos venezolanos, incluyendo el secuestro y asesinato del ex teniente del ejército venezolano, Ronald Ojeda, y el homicidio del teniente de carabineros, Emanuel Sánchez, en Quinta Normal.

Boric, quien no ha tenido contacto directo con el presidente Maduro, ha enfatizado la importancia del diálogo diplomático. En este sentido, ha instruido al canciller chileno a mantener una comunicación fluida con su par venezolano para facilitar la cooperación en la investigación de estos hechos.

Respecto al caso Ojeda, que la Fiscalía chilena indaga como posible crimen político, Boric ha exigido la colaboración del gobierno venezolano para esclarecer los hechos. La plena cooperación de Venezuela se considera crucial para avanzar en las investigaciones.

Puntos clave:

  • Reunión entre Boric y el embajador Gazmuri para discutir la inseguridad y la presencia de migrantes venezolanos.
  • Crímenes de alto impacto vinculados a ciudadanos venezolanos generan preocupación.
  • Bric enfatiza la importancia del diálogo diplomático con Venezuela.
  • Se exige la colaboración venezolana en la investigación del caso Ojeda.