Con el objetivo de encontrar soluciones ante el inminente cierre de la Compañía Siderúrgica Huachipato, las comisiones de Economía y Minería y Energía de la Cámara de Diputados sesionarán, desde las 10.30 de esta mañana de jueves, en dependencias del Gobierno Regional del Biobío.
El cierre de la empresa implicaría la pérdida de alrededor de 22.000 empleos directos e indirectos, y afectaría a más de 300 pequeñas y medianas empresas de la zona, lo que generaría un impacto devastador en la economía local y regional.
La sesión de la Comisión de Economía, Miguel Mellado, contará con la participación de más de una decena de parlamentarios, entre ellos la diputada Flor Weisse, quien ha enfatizado la importancia de enfrentar esta crisis de manera conjunta.
También estarán presentes el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz; el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; los dirigentes sindicales de Huachipato, Héctor Medina y Fernando Orellana; y el nuevo gerente general de la empresa, Jean Paul Souré.
Además, se espera la participación online de los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de Minería, Aurora Williams.
La sesión se llevará a cabo en un contexto de gran preocupación por el futuro de Huachipato y de las miles de familias que dependen de ella.
Se espera que de la reunión emanen medidas concretas para evitar el cierre de la empresa y proteger los empleos y la economía de la región del Biobío.





