Finalmente, Colo Colo eligió al sucesor de Jorge Almirón. Lo oficializó este sábado 30 de agosto, y su nombre es Fernando Ortiz. La determinación fue adoptada por unanimidad en el directorio de Blanco y Negro, y el estratego –de nacionalidad argentina– firmará un contrato que lo vinculará al club hasta diciembre de 2026, tomando la posta del DT interino, Hugo González. El trasandino, de 47 años, con un reciente y destacado pasado en el fútbol mexicano (dirigió allí a clubes como el América, Monterrey y Santos Laguna), aprovechará la pausa del torneo por la fecha clasificatoria para dar inicio a su trabajo n el Cacique. Su debut en la banca «alba» ya tiene fecha. Será en un partido de alta tensión: La Supercopa ante Universidad de Chile.
La elección de Ortiz se impuso sobre otros nombres de peso que sonaron en las últimas semanas, como un posible regreso de Gustavo Quinteros o la opción de Gerardo Martino. El nuevo estratega tendrá la difícil misión de levantar a Colo Colo, sin rumbo en la recta final de un amargo año del centenario. Colo Colo arrastra una larga racha sin victorias en el torneo local y actualmente se encuentra fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, la cual asoma como su única posibilidad en lo que resta de la actual temporada.





